DECLARACIÓN DE MISAEL GUZMÁN
Convocatoria Nacional a la Caravana “Basta Ya RD 2026”
Muy buenos días.
Agradezco la presencia de los medios de comunicación que hoy nos acompañan.
Comparezco ante el país no como político, no como funcionario y no como representante de intereses particulares. Comparezco como un ciudadano preocupado, como un dominicano que escucha diariamente el clamor de miles de familias que sienten que ya no pueden más.
Hoy estamos aquí para convocar oficialmente a todo el pueblo dominicano a la gran Caravana Nacional “Basta Ya RD 2026”, que realizaremos este jueves 4 de junio a partir de las 2:00 de la tarde, partiendo desde el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Esta no es una marcha de partidos políticos. Esta no es una actividad para beneficiar a ningún candidato. Esta es una manifestación ciudadana, pacífica y democrática para expresar el cansancio de un pueblo que siente que sus problemas no están siendo escuchados.
Decimos basta ya al alto costo de la vida que golpea diariamente a nuestras familias.
Basta ya a los combustibles caros que afectan a los choferes, a los trabajadores y a cada dominicano que lucha por llevar el sustento a su hogar.
Basta ya a la corrupción, a la impunidad y a la falta de consecuencias para quienes administran los recursos públicos.
Basta ya a la incertidumbre que viven millones de afiliados al sistema de salud.
Basta ya al deterioro de los hospitales, de las escuelas y de los servicios que deberían garantizar una vida digna para nuestra gente.
Basta ya a las promesas incumplidas.
Por eso hacemos un llamado a los hombres y mujeres trabajadores, a los comerciantes, a los profesionales, a los estudiantes, a los motoconchistas, a los transportistas, a las amas de casa, a los jóvenes y a los envejecientes para que nos acompañen en esta gran jornada nacional.
Queremos que esta caravana se convierta en una expresión firme, pero pacífica; en una demostración de unidad y compromiso con el futuro de la República Dominicana.
Invitamos a todos los participantes a asistir con respeto, con civismo, con banderas dominicanas, pancartas y el deseo sincero de hacerse escuchar dentro del marco de la ley y la convivencia democrática.
El próximo jueves no marchará un sector ni un grupo particular.
Marchará un pueblo que exige ser escuchado.
Marchará un pueblo que reclama soluciones.
Marchará un pueblo que quiere justicia, transparencia y mejores condiciones de vida para todos.
A los dominicanos dentro y fuera del país les decimos: este es el momento de levantar nuestra voz de manera responsable y pacífica.
Este jueves 4 de junio, a las 2:00 de la tarde, los esperamos en el Estadio Olímpico.
Que nadie se quede en su casa pensando que otros harán el trabajo.
La historia la construyen los ciudadanos cuando deciden participar.
República Dominicana merece más.
Y juntos vamos a demostrar que cuando el pueblo se une, su voz no puede ser ignorada.
Muchas gracias.
Que Dios bendiga al pueblo dominicano.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario