martes, 23 de junio de 2026

LEIDSA entrega RD$62 millones a dos nuevos millonarios del Loto y Súper Kino TV

LEIDSA entrega RD$62 millones a dos nuevos millonarios del Loto y Súper Kino TV

Santo Domingo. La Lotería Electrónica Internacional Dominicana, S.A. (LEIDSA), informó la entrega de RD$62 millones a dos nuevos ganadores de sus sorteos Loto y Súper Kino TV, correspondientes al sorteo realizado el pasado sábado 30 de mayo.

Los afortunados son Genry Martínez Álvarez, ganador de RD$25 millones con el juego Súper Kino TV, y Rafael Antonio Jiménez Jiménez, ganador de RD$37 millones con el Loto.

Genry Martínez Álvarez, quien se desempeña como ebanista, obtuvo el premio de RD$25 millones mediante una jugada automática compuesta por los números 2-9-20-28-30-35-36-50-58-63. El boleto ganador fue adquirido en el punto de venta Farmacia Ivanna, ubicado en la calle Emma Balaguer No. 29, sector Los Girasoles, Distrito Nacional.

Por su parte, Rafael Antonio Jiménez Jiménez, profesional de la psicología y docente con más de tres décadas de trayectoria, resultó ganador de RD$37 millones tras realizar una jugada seleccionada con los números 1-14-18-29-32-34. El ticket fue vendido en Farmacia Viva, ubicada en el municipio de Villa González, provincia Santiago.

Durante el acto de entrega, los ganadores compartieron sus planes para invertir el premio recibido. Al recibir su cheque de manos del licenciado Manuel Abreu, director de Sorteos de LEIDSA, Genry Martínez expresó que utilizará el dinero para establecer su propio taller de ebanistería y fortalecer su actividad profesional.

Mientras tanto, Rafael Antonio Jiménez manifestó que destinará parte de los recursos a garantizar una pensión digna, mejorar la calidad de vida de su familia y realizar aportes a su comunidad religiosa.

Como parte de su programa de incentivos, LEIDSA también entregó RD$100,000 y RD$65,000 a los propietarios y operadores de los puntos de venta donde fueron comercializados los boletos ganadores, en reconocimiento a su contribución en la distribución de los juegos de la empresa.

Con estas entregas, LEIDSA reafirma su compromiso de continuar brindando oportunidades a miles de dominicanos a través de sus diferentes productos de lotería, contribuyendo al desarrollo de sueños y proyectos de vida de sus jugadores.

lunes, 22 de junio de 2026

INGENIERO ROISTER GUDMAN CARRASCO MONTERO: EXCELENCIA, VOCACIÓN Y LIDERAZGO AL SERVICIO DEL DESARROLLO

INGENIERO ROISTER GUDMAN CARRASCO MONTERO: EXCELENCIA, VOCACIÓN Y LIDERAZGO AL SERVICIO DEL DESARROLLO


El ingeniero civil Roister Gudman Carrasco Montero se ha destacado por su sólida formación académica, liderazgo y compromiso con la excelencia, consolidándose como un profesional de referencia en el área de la construcción y el diseño estructural.


Egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), República Dominicana, ha construido una trayectoria profesional caracterizada por la disciplina, la preparación continua y la búsqueda permanente de la excelencia.


Con amplia experiencia en el diseño y gestión de proyectos de construcción, ha desarrollado una carrera enfocada en garantizar el cumplimiento de plazos, estándares de calidad y eficiencia en obras civiles.


Su capacidad para liderar equipos multidisciplinarios y coordinar recursos estratégicamente le ha permitido optimizar procesos y obtener resultados sobresalientes en cada proyecto que emprende.


Apasionado por la ingeniería estructural, cuenta con vasta experiencia en el diseño de estructuras de hormigón armado, mampostería y acero estructural, aportando soluciones técnicas innovadoras y seguras para el desarrollo de importantes obras de infraestructura.


Su trayectoria de excelencia comenzó desde sus años de formación académica. Durante su etapa estudiantil fue reconocido por su desempeño ejemplar, siendo galardonado en el Colegio OMA con el prestigioso reconocimiento “Más Alto Honor Padre Jorge Martí”, una distinción reservada para estudiantes con méritos excepcionales. Asimismo, recibió reconocimientos por sus valores de solidaridad, liderazgo y servicio, cualidades que han marcado su vida desde temprana edad y que continúan reflejándose en su ejercicio profesional y ministerial.


Más allá de sus logros profesionales, Roister ha demostrado un profundo compromiso con la formación de nuevas generaciones y el servicio a la comunidad. Actualmente se desempeña como pastor juvenil y docente, impactando positivamente la vida de jóvenes y estudiantes mediante la enseñanza, el acompañamiento y la promoción de valores fundamentales para el crecimiento integral.


Fiel a su espíritu de superación continua, en la actualidad cursa una Maestría en Diseño Estructural, fortaleciendo sus conocimientos y competencias para seguir aportando al desarrollo de proyectos de alta complejidad y relevancia para el sector de la construcción.


La historia de Roister Gudman Carrasco Montero es un testimonio de dedicación, disciplina, fe y vocación de servicio, demostrando que la excelencia profesional puede ir de la mano con el liderazgo humano, la formación académica permanente y el compromiso social.


Su ejemplo inspira a las nuevas generaciones a perseguir sus metas con perseverancia, integridad y pasión, contribuyendo de manera significativa al desarrollo de la sociedad y al fortalecimiento de los valores que transforman vidas.



domingo, 21 de junio de 2026

Charlie Mariotti suma importante poderío político a Gonzalo Castillo

Charlie Mariotti suma importante poderío político a Gonzalo Castillo 

Cientos de dirigentes con tropas se suman a Castillo, consolidando la estructura más poderosa dentro del partido.


Santo Domingo. – En un movimiento de alto impacto político, el miembro del Comité Político, ex secretario general y exsenador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti Tapia, anunció el retiro de sus aspiraciones presidenciales para respaldar la candidatura de Gonzalo Castillo, transfiriendo con ello una significativa estructura de poder dentro de la organización.


Durante un acto multitudinario, marcado por el orden, la efervescencia y el simbolismo político, Mariotti informó que junto a él se integran 92 miembros del Comité Central, 26 regidores, tres titulares de secretarías, 30 subsecretarios, 10 alcaldes, dos diputados y tres exlegisladores, configurando un bloque determinante en la dinámica interna del PLD.


“Decidí de manera consciente y responsable declinar mi aspiración presidencial para apoyar una real posibilidad de retorno al poder, en la persona de Gonzalo Castillo”, afirmó.


El dirigente explicó que su decisión responde a una lectura política basada en el pulso de la calle, tras asegurar que en sus recorridos nacionales percibió un crecimiento sostenido del respaldo a Gonzalo.

“Comenzamos a sentir que Gonzalo estaba entrando en el corazón y el alma de la gente”, sostuvo.


Mariotti enfatizó que el interés colectivo debe prevalecer sobre los proyectos individuales.

“El que se debe a una fuerza política sirve a esa fuerza política, y su interés debe coincidir con el interés supremo de esa organización”, puntualizó.


Asimismo, definió a Gonzalo como un liderazgo con capacidad de conectar con la población y ejecutar soluciones concretas.

“Gonzalo es sencillo, empático, eficaz y eficiente, con un objetivo claro: el bienestar de la gente”, expresó.

El acto inició con las palabras de la miembro del Comité Central, Traisy Quezada, del exsenador Rubén Dario Cruz "Rubén Toyota", Héctor Figaris en representación de los alcaldes peledeistas, y Charlie Mariotti Jr., en nombre de los diputados presentes. 

De su lado, Gonzalo Castillo asumió el respaldo con un mensaje directo al país y a la militancia peledeísta.

“Gracias por creer en este proyecto. Hoy puedo decir algo que llevaba mucho tiempo esperando: estoy listo. Estoy listo para servir, para trabajar y para ser el próximo presidente de la República Dominicana”, declaró.


Gonzalo aseguró que su propuesta se centrará en resultados concretos frente a los principales problemas nacionales.

“La República Dominicana no necesita más discursos, necesita resultados, orden y autoridad”, afirmó, al advertir sobre la creciente preocupación ciudadana por la inseguridad, el costo de la vida y la falta de oportunidades.


Además, planteó una postura firme frente a la delincuencia y el narcotráfico, así como el cumplimiento riguroso de las leyes migratorias “con firmeza, humanidad y determinación”.

Gonzalo Castillo enumeró y señaló las razones del por qué la República Dominicana tiene que tener siempre pendiente que su socio principal es los Estados Unidos, y en ese sentido planteó la necesidad de ampliar esos lazos para traer nuevas inversiones que generen mas empleos y bienestar para el país. 

Este apoyo marca un punto de inflexión en el PLD, consolidando las aspiraciones de Gonzalo Castillo como eje de reagrupamiento interno y posicionándolo la posibilidad más robusta y más fuerte de cara a la competencia electoral.

La decisión de Mariotti y su equipo no solo reconfigura el tablero político interno, sino que envía una señal clara de unidad estratégica en la organización, enfocada en la recuperación del poder.

Departamento de Juventud de la Cruz Roja Filial Herrera concluye campaña "Tapitas por Quimio" tras jornada de capacitación

 Departamento de Juventud de la Cruz Roja Filial Herrera concluye campaña "Tapitas por Quimio" tras jornada de capacitación

Santo Domingo Oeste. El Departamento de Juventud de la Cruz Roja Dominicana, Filial Herrera, realizó  una jornada de formación y servicio comunitario en la que sus voluntarios participaron en una capacitación sobre primeros auxilios básicos y culminaron la campaña de recolección "Tapitas por Quimio", una iniciativa que busca recaudar tapas plásticas para contribuir al financiamiento de tratamientos de quimioterapia para niños con cáncer.

La capacitación fue impartida por Donairis Daniela Fasines, coordinadora del Departamento de Juventud, junto a Edili Muñoz, subcoordinadora de Juventud, quienes ofrecieron instrucción teórica y práctica para fortalecer la capacidad de respuesta de los voluntarios ante situaciones de emergencia.

Durante la jornada, los participantes reforzaron conocimientos y habilidades esenciales en la aplicación de primeros auxilios básicos, como parte del programa de formación continua que impulsa la institución con el objetivo de contar con un voluntariado cada vez más capacitado para brindar asistencia oportuna a la comunidad.

Al concluir la capacitación, los jóvenes realizaron el cierre de la campaña "Tapitas por Quimio", una iniciativa dirigida  por el presidente de la Cruz Roja Dominicana, Filial Herrera, Hugo Gerónimo Martínez, y  la encargada de Voluntariado, Carolina Roa. El proyecto tiene como propósito apoyar programas destinados a pacientes con cáncer mediante el reciclaje de tapas plásticas, promoviendo al mismo tiempo el cuidado del medio ambiente y la solidaridad.

La actividad, desarrollada de 2:00 de la tarde a 5:30 de la tarde, contó con la participación activa de los voluntarios de la Juventud de la Cruz Roja Filial Herrera, quienes reafirmaron su compromiso con la labor humanitaria, el servicio comunitario y los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Con iniciativas como esta, la Cruz Roja Dominicana, Filial Herrera, continúa fortaleciendo la formación de su voluntariado y promoviendo acciones de alto impacto social que impulsan la solidaridad, el liderazgo juvenil y la participación ciudadana en beneficio de las comunidades más vulnerables

DNCD INTERVIENE EN SAN JOSÉ DE OCOA OTRA GRAN SIEMBRA DE MARIHUANA QUE SUPERA LAS 15,000 PLANTAS

DNCD INTERVIENE EN SAN JOSÉ DE OCOA OTRA GRAN SIEMBRA DE MARIHUANA QUE SUPERA LAS 15,000 PLANTAS 


Santo Domingo. - unidades especiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por agencias de Inteligencia del Estado, desmantelaron otra gran siembra del vegetal, que supera las 15,000 mil plantas, durante una labor de inteligencia y vigilancia permanente en una apartada finca en una comunidad rural de la provincia. San José de Ocoa,


Los equipos operativos, asistidos por un personal de más de 70 hombres, mediante labores de reconocimiento, segmentación y rastreo, lograron localizar la extensa siembra en las lomas del distrito municipal El Pinar.


Tras encontrar el cultivo, el cual contaba con un sistema de riego por goteo, el personal operativo ejecutó durante tres días el protocolo de incautación y retiro de las plantas, así como herramientas e insumos, los cuales eran utilizados por la estructura criminal para las fases de producción, secado, dosificación y distribución del vegetal.


Durante la intervención, las autoridades decomisaron un total de 15,392 plantas e intervinieron una vivienda utilizada como centro de acopio. En el interior del inmueble también se confiscaron 17 garrafones y cajas llenas de marihuana, matas secas, siete tanques, cuatro trituradoras, una motosierra, fertilizantes, 10 ventiladores, cuatro baterías, un inversor, una prensa hidráulica, una balanza, bombas sumergibles y de fumigación, ocho paneles solares, una antena satelital, rollos de alambres, mangueras, entre otros elementos. 


En relación con el caso, el Ministerio Público y la DNCD, han interrogado a más de 10 personas, dominicanos y haitianos, y de acuerdo a las investigaciones  se dijo que hay dos personas detenidas.

Las plantas del vegetal fueron enviadas bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar la cantidad y el peso total del cultivo ilícito.

viernes, 19 de junio de 2026

Dr. Julio Landrón felicita a las madres dominicanas en su día y reconoce su invaluable aporte a la sociedad

 Dr. Julio Landrón felicita a las madres dominicanas en su día y reconoce su invaluable aporte a la sociedad

Santo Domingo, – En ocasión de celebrarse el Día de las Madres, el Dr. Julio Landrón expresó sus más sinceras felicitaciones a todas las madres dominicanas, destacando su amor, entrega, sacrificio y el papel fundamental que desempeñan en la formación de las familias y el desarrollo de la nación.

El reconocido profesional de la salud dedicó un mensaje especial a su madre, la Licenciada Yolanda De La Rosa, a quien agradeció por los valores, enseñanzas y ejemplo de vida que han guiado su trayectoria personal y profesional.

Asimismo, extendió una felicitación muy especial a su esposa, Maricris Rondón, por su dedicación y amor incondicional como madre, así como a sus hijas que hoy tienen la bendición de ser madres y continúan transmitiendo los valores familiares a las nuevas generaciones.

De igual manera, el Dr. Landrón reconoció el esfuerzo y compromiso de todas las doctoras, enfermeras y colaboradoras del sector salud, quienes diariamente combinan la noble misión de servir a los pacientes con la hermosa responsabilidad de ser madres.

“Hoy celebramos a mujeres extraordinarias que con amor, fortaleza y dedicación construyen hogares, forman ciudadanos y contribuyen al desarrollo de nuestro país. Mi gratitud y admiración para cada madre dominicana, especialmente para aquellas que desde el sector salud entregan lo mejor de sí al servicio de los demás”, expresó.

Finalmente, el Dr. Julio Landrón reiteró sus felicitaciones a todas las madres de la República Dominicana y del mundo, deseándoles salud, felicidad y abundantes bendiciones junto a sus seres queridos.

Doctor Julio Landrón juramenta a Alfonzo Herasme como director del Servicio Regional de Salud Enriquillo


Doctor Julio Landrón juramenta a Alfonzo Herasme como director del Servicio Regional de Salud Enriquillo


Santo Domingo. – El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, juramentó al doctor Alfonzo Herasme como nuevo director del Servicio Regional de Salud Enriquillo, con el compromiso de continuar fortaleciendo la prestación de servicios de salud en las provincias que integran esa demarcación.

Durante el acto, Landrón destacó la trayectoria profesional y experiencia de Herasme en el sistema sanitario dominicano, al tiempo que le exhortó a seguir trabajando para garantizar servicios de salud oportunos, humanizados y de calidad a la región Enriquillo.

El doctor Alfonzo Herasme se desempeña como director de Atención Primaria del Servicio Nacional de Salud, función desde la que ha impulsado estrategias orientadas al fortalecimiento del primer nivel de atención y la promoción de la salud en las comunidades.

Previo a asumir esta responsabilidad, Herasme también ocupó el cargo de director provincial de Salud en la provincia Independencia, donde desarrolló una gestión enfocada en la vigilancia epidemiológica, la prevención de enfermedades y el fortalecimiento de los servicios sanitarios en la zona.

El doctor Herasme cuenta además con formación en Gerencia Administrativa, Gerencia en Salud, Auditoría Médica, Seguridad Social e Investigación Científica.

Al ser juramentado, Herasme agradeció al presidente Luis Abinader y al doctor Julio Landrón por la confianza depositada al designarlo en esta nueva función y expresó su compromiso de trabajar por el fortalecimiento de los servicios de salud de la Región Enriquillo, mediante una gestión eficiente, humana y centrada en las necesidades de la población.

“Recibo esta designación con profundo agradecimiento y un alto sentido de responsabilidad. Asumo este desafío con la firme convicción de que el trabajo en equipo, la planificación estratégica y la cercanía con las comunidades son fundamentales para seguir avanzando hacia un sistema de salud más accesible y de mayor calidad”, externó.

La designación forma parte de las acciones que desarrolla el SNS para continuar consolidando la Red Pública de Servicios de Salud y garantizar una gestión eficiente en las diferentes regiones del país.

Asimismo, el doctor Julio Landrón agradeció la labor desempeñada por el doctor Wilkin Féliz al frente del Servicio Regional de Salud Enriquillo, destacando su compromiso y aportes al fortalecimiento de la Red Pública de Salud en la región. Informó además que Féliz asumirá nuevas funciones como coordinador regional de Servicios de Salud, desde donde continuará contribuyendo al desarrollo y mejora de los servicios sanitarios en beneficio de la población.

LEIDSA entrega RD$62 millones a dos nuevos millonarios del Loto y Súper Kino TV

LEIDSA entrega RD$62 millones a dos nuevos millonarios del Loto y Súper Kino TV Santo Domingo. La Lotería Electrónica Internacional Dominica...