SNTP inicia proceso eleccionario este viernes.
Manuel Ureña y Mario Lara llaman a votar masivamente este viernes en elecciones del SNTP
SANTO DOMINGO, RD. – Los candidatos a la Secretaría General Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Manuel Ureña, y a la Secretaría General de la filial del Distrito Nacional, Mario Lara, exhortaron a toda la membresía a participar masivamente en las elecciones generales que se celebrarán este viernes 15 de agosto.
Las votaciones se realizarán desde las 8:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. Las urnas estarán instaladas en el edificio del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la sede nacional del SNTP, y en los periódicos Listín Diario, Hoy, El Nacional, El Día, así como en los talleres de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En el Gran Santo Domingo, los miembros del SNTP votarán también en los municipios de Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este. Asimismo, se llevarán a cabo elecciones en todas las filiales provinciales del país.
Ambos dirigentes, que encabezan la Plancha 1, resaltaron que su propuesta prioriza la defensa de los derechos laborales, la protección, seguridad y bienestar de los periodistas; la formación y profesionalización con equidad; así como la defensa irrestricta de la libertad de expresión.
“Este proceso electoral es una oportunidad para fortalecer al gremio, renovar nuestro compromiso con la prensa nacional y unirnos en torno a una agenda de conquistas reales para todos los trabajadores de la comunicación”, afirmaron Ureña y Lara en un comunicado conjunto.
La Plancha 1 para el Comité Ejecutivo Nacional del SNTP está integrada por: Johanna Benoit, subsecretaria general; Adan Cadena, secretario de organización; César de la Cruz, finanzas; Edwin L. Gómez, actas y correspondencia; Julio Lluberes, educación; Rigoberto Castro, deportes y recreación; Aracelis Peña, reclamos y conflictos; Eddy Arias, asuntos sociales y medio ambiente; Miguel Lugo, comunicaciones; Estefani Martínez, equidad y género; Corpus Montero, derechos humanos; Cundo Camarena, relaciones internacionales; y Rodolfo Castillo, vocal.
El Tribunal Disciplinario estará presidido por Fidias García C., con Hilario Soler como secretario, y como suplentes Cecilio Reyes, Félix Julio Gil y Juan Carlos Facenda. El Consejo de Comisarios lo encabeza Víctor Peña como presidente, Hamlet Mota como secretaria y Juan C. Rosario como vocal.
En la filial del Distrito Nacional, la Plancha 1 la conforman: Janet Báez, secretaria de organización; Yomary Ynoa, finanzas; Vargavila Riverón, educación; Miguelina Cruz, comunicación; Daylin de la Cruz, reclamos y conflictos; Maxhkil Figueroa, actas y correspondencia; y como vocales, Kaming Rosario y Luis Manuel Raposo. Julio Benzant funge como comisario.
El Tribunal Disciplinario del Distrito Nacional está presidido por Felipe Montilla, con Ana Belkys Payano y Maxlenny de los Santos como miembros.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario