La Fundación Abriendo Alas está de fiesta.
Sanar-Arte”
Proyecto: Atender y prevenir la violencia a través del arte.
En conmemoración del aniversario de de la Direccion General de Mecenazgo, presentamos con orgullo las exposiciones de la Primera y Segunda Fase del proyecto “Atender y prevenir la violencia a través del arte”.
Estas exposiciones son el reflejo de un proceso profundo de sanación, resiliencia y empoderamiento, donde personas lesbiana con discapcidad auditiva, intersexual, bisexual y transmasculina y mujeres sobrevivientes de violencia han transformado sus vivencias en obras cargadas de color, emoción y esperanza.
A través de la pintura, el modelado del barro, creación colectiva y la expresión visual, las participantes encontraron un espacio seguro para reconectar con su fuerza interior, reconstruir vínculos y expresar lo que a veces las palabras no pueden decir.
La exposición reúne las creaciones realizadas durante la 1ra fase, centrada en el reconocimiento del cuerpo, emociones y las heridas de la violenccia intrafamiliar, y la 2da fase, celebra el renacer, la autonomía y la reconstrucción del tejido comunitario.
Este evento es también un homenaje al Ministerio de Cultura y al Ministro Roberto salcedo a la Direccion General de Mecenazgo y su Director Henry Mercedes y el Sr. Rafael Villalona junto a la colaboración de la Comunidad de Espacios Inclusivos Dominicana y a su directora Rosalba Díaz por su compromiso solidario han hecho posible que el arte sea una herramienta viva para la transformación social y la prevención de la violencia.
Te invitamos a acompañarnos en esta muestra de arte, vida y esperanza.
Porque sanar es también crear, y cada trazo es una huella de libertad.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario