ASOPADOM acusa a RED Air de violar la Ley Laboral dominicana al priorizar personal extranjero
Denuncia sobre presunto incumplimiento de la proporción legal de personal dominicano en la aerolínea y llamado a las autoridades a proteger los empleos nacionales en el sector aeronáutico.
Santo Domingo, R.D. – La Asociación de Profesionales de la Aviación (ASOPADOM) informó que está iniciando un proceso formal de denuncia contra la aerolínea RED Air, por presuntamente violar la Ley Laboral de la República Dominicana que establece que las empresas deben mantener una proporción de 80% de personal dominicano y 20% extranjero.
De acuerdo con datos de ASOPADOM, la aerolínea opera actualmente con 10 pilotos extranjeros y solo 2 dominicanos, una situación que la asociación considera una violación directa a la normativa vigente y un perjuicio para los profesionales de la aviación nacional.
La organización destacó que este caso busca llamar la atención de las autoridades competentes y de toda la sociedad dominicana sobre la importancia de garantizar el respeto a las leyes laborales y la protección de la mano de obra local, especialmente en un sector estratégico como el aeronáutico.
ASOPADOM reiteró su compromiso con la defensa de los derechos laborales de los pilotos dominicanos y con el fortalecimiento de la industria aérea del país.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario