Mochotran no aumentará las tarifas en el transporte de pasajeros.
Santo Domingo, D.N. La Federación de transporte Mochotran y su actual Presidente Alfredo Pulinario Mariot expresó que las rutas de Mochotran no aumentarán el precio del pasaje, a pesar de las recientes alzas registradas en los combustibles.
Tito valoró de manera positiva la decisión del Gobierno de mantener congelados los precios de varios combustibles, señalando que esto representa un alivio tanto para los transportistas como para miles de familias dominicanas que dependen diariamente del transporte público.
Según explicó, esta medida permite a los choferes continuar operando sin trasladar de inmediato el impacto económico a los usuarios.
El dirigente transportista sostuvo que aumentar el pasaje en este momento afectaría directamente a los sectores más vulnerables de la población, por lo que prefieren asumir el sacrificio antes que cargar más presión sobre el bolsillo de la gente. También indicó que el sector transporte tiene un compromiso con la estabilidad económica y social del país.
Sin embargo, Pulinario advirtió que si los combustibles continúan subiendo de manera sostenida en las próximas semanas, Mochotran convocará a sus dirigentes y evaluará la posibilidad de realizar ajustes en las tarifas, debido a que los choferes tampoco pueden absorber indefinidamente los incrementos en los costos operativos, piezas, mantenimiento y combustible.
Hizo un llamado al gobierno para continuar en la mesa del diálogo para beneficio de los usuarios del transporte público y de carga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario