SNTP se solidarizan con la familia del fotorreportero Franklin Guerrero ante su partida
Ureña Ángeles, en representación de toda la directiva y los miembros del gremio periodístico, envió un mensaje de aliento y condolencias a los familiares, amigos cercanos y compañeros de labores del destacado profesional del lente, quien falleció la madrugada de este sábado tras enfrentar complicaciones de salud en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).
Un gremio unido en el dolor y el reconocimiento
El secretariogeneral del SNTP destacó que la solidaridad del sindicato no solo acompaña el luto familiar, sino que también rinde un justo tributo a un hombre que dignificó el ejercicio del periodismo gráfico en el país.
"Nos solidarizamos plenamente con los seres queridos de Franklin Guerrero en este proceso tan doloroso. El SNTP pierde a un miembro ejemplar y el país pierde a un cronista visual incansable, cuyo compromiso con la ética y la verdad deja una huella imborrable en nuestra historia mediática", manifestó Manuel Ureña Ángeles.
Un legado de valentía y agudeza visual
La solidaridad expresada por el SNTP resalta la impecable trayectoria de Guerrero, ampliamente recordado por su agudeza crítica en el segmento "Foto-Crónica de la Semana", del programa de investigación de Nuria Piera. A lo largo de varias décadas de ejercicio ininterrumpido, su lente capturó con valentía y precisión los acontecimientos políticos, sociales y económicos más cruciales del país, transformando la fotografía en un documento de fiscalización social.
Ante su partida, el sindicato reafirmó su compromiso de mantener vivo el legado de integridad y entrega profesional que caracterizó a Franklin Guerrero, rogando al Todopoderoso por el eterno descanso de su alma y por la paz espiritual de toda su familia.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario